Tras el descanso…vuelve la acción. Alevín 2013-14

IMG_20131019_105814Por fin llegó el día. Tras una serie de gestiones y “fichajes” de última hora, por fin se inició la temporada. Nuestros chicos estaban deseosos de empezar, llevaban toda la semana esperando porque llegaba… el Valencia Básquet. El nombre los tenía algo nerviosos, para qué engañarnos.

Allí estaban todos el pasado sábado 19 de octubre, Aitana, Iguácel, Nerea, Josep, Matías, Martina, Berta, Clara, India, Ester… y Pablo Sopena, este año el equipo se completa con jugadores del benjamín y ese día le tocó a Pablo. También estrenábamos mesa de anotadores, allí estaban Belén, Eliana y Ana… al final resultó que tres son multitud pero la semilla ya está en su sitio. El árbitro, el de siempre, que le vamos a hacer.

Y empezó el partido, tras los nervios iniciales empezaron a jugar, se notaba algo de falta de rodaje, pero enseguida empezamos a ver los resultados del trabajo realizado. Trabajo en equipo, muchos pases, contraataques, las sensaciones no eran malas, pero no se acababa de arrancar, llegamos al descanso después de 3 tiempos muy igualados (10-5, 8-12 y 9-6) con un 27-23, cuatro puntos arriba, la cosa iba bien encaminada.

En la segunda parte empezamos igual, todavía se apretó más el marcador en el cuarto tiempo (9-11) con un resultado de 36-34. Y llegó el temido quinto tiempo, la experiencia nos dice que este período es crítico, las diferencias se suelen disparar…y así fue, pero esta vez la velocidad, el juego, la anticipación, el contraataque… lo pusimos nosotros, nos fuimos al último cuarto con una diferencia de 10 puntos tras un cuarto digno de recordar (21-13). Con un 57-47 en el marcador parecía ganado el partido, y ese fue el error, en el último cuarto surgieron las dudas, fueron ellos los que corrieron y parecía que el partido se podía escapar, pero al final fueron capaces de reaccionar y estabilizarlo para conseguir una gran victoria con un marcador digno de un partido de división de honor (65-61).

IMG_20131019_102156

El ataque muy bien, la defensa no tanto, pero en general las sensaciones fueron buenas y todos acabamos contentos. Pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando, no nos dejemos llevar por la euforia.

 

Nuestr@s chic@s, todos muy bien:

Aitana, sigue siendo muy rápida y tiene que aprovechar más esa cualidad, 7 puntos, ánimo.

Iguácel, muy bien, lanzando contraataque, corriendo la banda, subiendo la bola, sigue así, con 14 puntos fue la máxima anotadora del equipo.

Nerea, como siempre rápida, a veces demasiado, pero clave en defensa y a la hora de robar balones, 7 puntos.

Josep, serio en su juego, primer partido en alevines y muy buen resultado, 8 puntos y buen juego.

Matías, correcto, serio en el juego, con ganas y aportando al equipo, 4 puntos en su debut en alevines.

Martina, luchando bajo el aro, manteniendo el buen nivel de juego general y con una aportación de 4 puntos.

Berta, no anotó puntos (según acta) pero imprimió velocidad, visión de juego, muy bien, tenemos dos buenas bases con posibilidades.

Clara, intratable bajo el aro, no tuvo rival, cogió muchos rebotes, anotó 10 puntos y repartió mucho juego, muy bien.

India, a punto de estrenarse en anotación, sólo la mala suerte le impidió anotar, incluso lo probó de tres puntos, bien India

Ester: supo buscar espacios, pudo tirar sin marca en muchas ocasiones pero no lo supimos aprovechar al 100%, 4 puntos (según el acta), pero muy bien en general.

Pablo Sopena, el peque del equipo, empezó con nervios, eso de jugar con los mayores es una gran responsabilidad, pero cuando se le fueron empezó a funcionar. 7 puntos y una buena sensación, los benjamines pueden aportar mucho a este equipo, muy bien.

Todos aportaron, pero hay que seguir trabajando, el mismo ánimo que se quedó después de esta victoria, hay que mantenerlo cuando llegue una derrota.

IMG_20131019_105814

 

 

{ Leave a Reply ? }

  1. Angel

    Enhorabuena a todos. Ahora a coordinar al los nuevos, a los anotadores y a los cronistas. Seguimos creciendo, ánimo

  2. sofás cama de tela

    Ánimo!Seguid así!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube