Básquet Alevín 13-14 (IV)

infantil 30 novCuarta jornada y segunda victoria, el partido fue extraño, con mucho frío en la cancha que contagió a los jugadores…y al público, pero al final se ganó (38-23) a pesar de las bajas (Josep e Iguácel) gracias al esfuerzo de todos y  la inspiración de uno de los “peques” del equipo, Pablo Sopena.


!Y llegó el frío!…Sábado 30 de noviembre…8:45 de la mañana…los jugadores iban llegando poco a poco, casi no se les reconocía con tantas capas…eso sí, el equipamiento era bueno y hasta había mantas en el banquillo, mantas que “todos” aprovechaban.infantiles 30 nov. frío

No llegaba el rival así que había que mantener el calentamiento, en esta ocasión era muy importante. Y por fin llegaron los contrincantes (9:20h) y empezó el partido. Pero nos habíamos enfriado.

El inicio fue lento, ellos corrían, peleaban (estaban “calentando”) pero nosotros estábamos lentos, fallones, fríos en definitiva. A pesar de ello el resultado en el marcador era igualado en los primeros cuartos (6-6, 0-4, 6-2) para llegar al descanso con 12-12… marcador exiguo, parecía de cualquier cosa menos de básquet.

infantil 30 nov 3

Estaba claro que l@s chic@s estaban muy fríos, al menos el equipo contrario no demostró mucha efectividad, éramos claramente superiores pero no lo estábamos demostrando. Necesitábamos algún revulsivo, algo que nos hiciera despertar…

…Y llegó el 4º tiempo, y el revulsivo, parece que les sentó muy bien el descanso y empezaron a salir las cosas, corríamos, salíamos al contraataque y las canastas entraban…y fue un “benjamín” el que se echó el equipo a la espalda y con una serie de 12 puntos en el cuarto consiguió el despegue, Pablo Sopena. El trabajo lo pusieron todos y Pablo aportó acierto, robos de balón y contraataque. Ya no hizo falta jugar más (parcial de 16-2 para un total de 28-14 al final del cuarto).

Pero no tenemos que olvidar que lo más importante es el trabajo en equipo, cuando un jugador destaca en un partido es porque forma parte de un equipo que trabaja, uno sólo contra el resto no puede hacer nada, en este 4º tiempo funcionó el equipo entero, el mérito es de todos, por eso el resultado fue tan buenoinfantil 30 nov 4

Ya sólo quedaba aguantar y no caer en el frío de nuevo y la verdad es que lo consiguieron, 5º cuarto 6-7 (34-21) y 6º tiempo 4-2 (38-23).

Sobraron 5 cuartos, el 4º tiempo fue el decisivo. Destacar la labor de todos los jugadores, algo fríos al principio pero que supieron sobreponerse al clima y frenar las ganas iniciales del rival y decidir en el momento justo.

Cada vez tenemos un equipo más conjuntado y los resultados están demostrando que todos son importantes. Se notaron las bajas de Josep e Iguácel, esperemos que pronto podamos contar con todo el equipo, seguro que las sensaciones son mejores.

Anotadores:

Pablo          Berta          Aitana

Pablo 19 puntos         Berta 7 puntos           Aitana 6 puntos

Martina          24102012634

Martina 5 puntos         Ester 1 punto

 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.