Massalfabasket: Premio al gran esfuerzo

Crónica en PDF: Massalfabasquet 2011 III
Primer partido fuera de casa en esta temporada y primera y sufrida victoria de nuestros chicos.

Importante desorganización la que nos esperaba en Bonrepos i Mirambell, donde no estaba el campo preparado, no había balones hinchados y no hubo silbato para el árbitro (bueno, en realidad tampoco había arbitro, tuvo que ser el nuestro) hasta que uno de nuestros acompañantes se fue a comprar uno a un “chino”. Desde luego, necesitan de algo más de organización.

Los chavales, fenomenal, aguantaron lo que no está escrito de tortazos y empujones, y es que tuvimos que sufrir un equipo iniciándose, que aún no sabe botar. A veces no se sabe si es conveniente permitir todo o donde cortar.

El resultado fue muy corto para la diferencia que hay entre ambos equipos (17-30), y debemos aprender a jugar también contra estos equipos.

Aitana, Berta y Oscar eran premiados con una colección importante de empujones y tortazos cuando intentaban controlar el balón, y debemos saber circular el balón y correr para que no nos ocurra esto, al menos, para protegernos.

 Estas condiciones se tradujeron en un marcador muy ajustado casi todo el partido, donde incluso llegamos a ir 4 puntos por debajo, y solo en los dos últimos cuartos pudimos despegarnos un poco.

 Muy importante el partido de Oscar, donde asumió en numerosas ocasiones la responsabilidad de botar, correr y pasar, aunque le falta aun levantar más la cabeza cuando bota.

 Impresionante Martina en ataque, parece que ha empezado a oír ya la llamada del tablero, aunque aún lo ignora algunas veces.

Los demás bien, aprendiendo y centrándose, Nerea aún no explota sus cualidades pero lo hará, ganas no le faltan, y Mar dio muy buenas asistencias, pero debe terminar de perder el miedo al balón.

Vino Pau a su primer partido, y metió su primera canasta, junto con Josep, que también anoto su canasta. Esperamos que solo sea la primera de muchas.

Ahora tendremos dos semanas para reforzar conocimientos, y movimientos, ya que la semana que bien descansamos. Es una gran oportunidad para todos, para terminar de hacer equipo.

Y que importante es ver tantas caras en el capítulo de anotadores. Todas las canastas son muy importantes.

ANOTADORES

Martina 11 puntos Aitana 6 puntos Oscar 3 puntos
Berta 2 puntos Nerea 2 puntos Josep 2 puntos
Pau 2 puntos Mar 2 puntos

Completamos esta crónica con unas fotos

y unos vídeos

{ Leave a Reply ? }

  1. rocio

    felicitaciones a todo el equipo pero en especial a mi hija MARTINA que esta mas despierta

  2. jOAQUÍN SOPENA

    La verdad es que Ángel tiene mucha razón en lo de que la victoria fue muy sufrida. Os puedo decir que el árbitro opto por ser más permisivo de inicio pero luego se vio con muchas dudas porque nos hubieramos quedado solos en el campo y la verdad es que era complicado tomar esas decisiones (me lo ha dicho en privado, prefiere mantenerse en el anonimato), de todas formas creo que fue muy positivo para los nuestros, además de hacerse más fuertes, demostraron mucha capacidad de aguante, y eso también es importante, en ningún momento perdieron los papeles, y tuvieron motivos para hacerlo. Eso sí que nadie se lleve la idea de que el otro equipo era muy agresivo o hacía faltas intencionadas, simplemente era falta de conocimiento de las reglas y falta de dirección así como mucho ímpetu y fuerza, que les sobraba, pero sin mala intención.
    Sigamos así, el trabajo se nota.

    • Angel

      Ese arbitro amigo tuyo, pronto vera en la web una clarísima canasta con tiro adicional que se comió, muestraselo tambien en privado.

  3. Mª Carmen

    Muy bien a todo el equipo, en especial a mi hijo Josep, que es el segundo partido, pero fue la primera canasta para toda su vida y nos ha llenado de emoción en especial para él mismo. Bueno fenomenal para todos porque se nota el esfuerzo de los jugadores y de los entrenadores que están ahí en cada entrenamiento. Seguid así chicos.

  4. luisa

    BIEN POR TODOS ELLOS ESTUBIERON FENOMENAL Y YO PARTICULARMENTE SUFRI MUCHO FUE UN PARTIDO MUY INTERESANTE ANIMO CHICOS Y COMO SIEMPRE MUY BIEN EL ARBITRO QUE FUE PARCIAL Y EL ENTRENADOR QUE HACE LO QUE NO ESTA ESCRITO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube